Microscopía Raman. Microplásticos en la Antártida
El concepto "antropoceno" — del griego anthropos, que significa humano, y kainos, que significa nuevo — fue popularizado en el año 2000 por el químico neerlandés Paul Crutzen, ganador del Premio Nobel de química en 1995, para designar una nueva época geológica caracterizada por el impacto del hombre sobre la Tierra.
Suele creerse que la Antártida es la última gran zona virgen de la Tierra. Sin embargo, a pesar de la lejanía y el entorno hostil, con aproximadamente el 99,7% de la superficie cubierta permanentemente por hielo, los efectos del antropoceno ya se detectan en la Antártida.
Nicotina, antidepresivos, plásticos primarios, ( “pellets”) que se usan por la industria para fabricar otros productos como botellas y envases; y microplásticos sobre la nieve fresca.
El Instituto Antártico Argentino ha adquirido recientemente un microscopio Raman modelo DXR3 marca Thermo Scientific, que se convertirá en manos de los prestigiosos científicos del Instituto Antártico Argentino en una poderosa herramienta para medir el impacto de los microplásticos en el continente blanco.
Conozca más sobre Raman de Thermo Scientific:
Grupo Analítico Centroamericano
PH Top Towers, Oficina 206 Av. Centenario, Costa del Este, Panamá